Perfil Público de aoac
Angel Acosta
Un poco sobre aoac
Estadísticas
¿Cómo conseguir puntos?
Puedes obtener puntos y subir en nuestro ranking en función de estos criterios:
- 15 puntos por cuento subido
- 10 puntos por poema subido
- 8 puntos por chiste subido
- 5 puntos por frase subida
- 1 punto por cada seguidor
- 0.02 puntos por voto positivo recibido
- -0.02 puntos por voto negativo recibido
- 15 puntos por cuento subido
- 10 puntos por poema subido
- 8 puntos por chiste subido
- 5 puntos por frase subida
- 1 punto por cada seguidor
- 0.02 puntos por voto positivo recibido
- -0.02 puntos por voto negativo recibido
Puntos
Día 12.00
Puntos
Semana 12.00
Puntos
Mes 446.44
Puntos
Año 6
Seguidores
0
Seguidos
…hoy algunos culpan al destino, la vida y lo impredecible como causas del peor incendio industrial en la historia de Cuba… Sin embargo… esta pregunta de dignos cubanos todavía sigue sin respuesta… ¿por qué el caudillo que desgobierna la Bella Isla NO solicitó urgente y formal ayuda al gobierno de los Estados Unidos para sofocar aquel terrible incendio?... En Cuba no existen antecedentes ni herramientas para enfrentar la magnitud de tantas toneladas de petróleo ardiendo… ¡coño desde las costas norteamericanas a las cubanas sólo hay minutos de vuelo!… En pocas horas la experiencia y actualizada tecnología del pueblo norteamericano hubiera controlado aquel voraz incendio… ¡Ahhhh! Pero entonces laureles y aplausos jamás serían para el cubano caudillo… ¡al precio que sea… siempre ávido de laureles y aplausos!… Amigos, el poema Tributo está por entero dedicado a los niños bomberos quienes, por la sucia y conveniente política de un caudillo, murieron achicharrados en aquel descomunal incendio. Hoy el poema Tributo alza sus versos en el cuaderno Zona Reservada, que puede echar un vistazo gratis al pinchar (por el perfil) mi Página de Autor en Amazon… y muchas gracias.
A los niños bomberos asesinados.
… para ustedes
voy a escribir
perdido
en el amor
del amor
no en odio
… para ustedes
quiero escribir
sobre
lágrimas y Carmen
lágrimas que caen
pero
no reciben órdenes
yo quiero escribir
… para ustedes
y sobre colores
de polimitas que…
tal vez… el tiempo
cauterice culpables…
¡jamás el dolor!
Ciudad de Matanzas, Cuba, viernes 5 de agosto del 2022.
Para los espejos aduladores de la complacencia soy lo que soy porque desafío mojigatos senderos y hasta aborrezco déspotas con gestos de falsos diamantes; sencillamente... soy lo que soy porque ni me interesa ser esclavo que reúne requisitos ni florecer frutos en dirección opuesta a la ortiga; así de simple... soy lo que soy porque no rezo por universales privilegios y respeto la soledad del fuego… amigos… soy lo que soy porque adoro el desenfado de sensatas locuras; a fuer de ser sincero... soy lo que soy porque mis venas son romanos gladios y protegen desde la vagina del pistilo hasta tonos de versos ausentes de una bienpagá y hoy... soy lo que soy porque amansados aplausos no me pueden cortejar con verbos de mortífera continuidad, una novedosa Solución Final... tan implacable como ejércitos de Tedio.
Vayan pues estos versos dedicados a las decenas y decenas de niños y jóvenes encerrados en las cárceles de Cuba por… un día como hoy… gritar a pulmón Libertad y Patria y Vida. Son las 3 y 45 de la madrugada del once de julio del dos mil veintidós.
Te juro que fue un sólo golpe, pero ya no lloro. Desde ese entonces vivo sin lágrimas y en todo Puerto Rico soy la gitana más dichosa del mundo. Y es verdad, en esta puñeta de vida, aunque tú no lo quieras, los golpes vienen y van. Cuenta mi madre que, cumplido los nueve meses, lloraba y lloraba sin cesar. Y que una noche, para tratar de calmarme, empezó a balancearme entre sus brazos y lo hizo, dentro del pequeño piso, caminando de una pared a otra. Mi pobre madre trataba de acallar mis gritos pues, sentado en la mesa del comedor, mi padre perdía la paciencia, hasta que me cargó y empezó a caminar igual que mi madre, de una pared a la otra, balanceándome entre sus musculosos brazos. Pero mi llanto era desesperante, tan desesperante como el insulto de mi padre. Sin embargo, de pronto y de sus potentes brazos, me resbalé. Por fortuna caí sobre la cama, donde rodé y rodé hasta que mi cabeza encontró el duro mosaico y fue en ese momento que recibí mi primer convincente golpe. Entonces y sin nadie esperarlo, ¡dejé de llorar! Misteriosamente hice silencio y cuenta mi madre que muy serio, desde el frío suelo, miré a mi padre ¡y hasta le sonreí! ¿Te das cuenta? Hoy y gracias a ese día vivo sin lágrimas y en esta bella isla de Puerto Rico soy el gitano más dichoso del mundo. Hoy me acuerdo del pasado y así consuelo mi vida. Relata mi madre que, esa noche del golpe en mi cabeza, mi padre, por cierto, muy contento, le dijo, ¡pordioz!, ¿hazvisto mujé? Parece que la cría ya entiende, ¡ella solita solita se aconsejó!
Este relato puede ser escuchado (entre otros) escribiendo en la barra de you tuve Sentido Inverso de Ángel Acosta.
Tu manera de besar inyecta premeditación y amputa musgos. Tu manera de besar halaga sospechas y acaricia con inseguridad. Esa manera tan tuya de besar adula apariencias y desconcierta la cautela. Es cierto, tu manera de besar contempla sin éxtasis y es alba para la noche. Sabes, esa manera de besar nunca será culpable pues, con tozudas mordidas, alborota ilusiones. Incluso, tu manera de besar ensordece aromas y seduce desastres. Mira mujer, esa bendita manera tan tuya de besar impulsa los yoquiero más, y joder, cada vez que aspiramos a parecer, ¡mi sangre estalla lava! y desordenados, renunciamos a ser.
Estos versos pueden ser escuchados (entre otros) escribiendo en la barra de you tuve Razones sin bacará de Ángel Acosta.
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo y veinticuatro horas después, El Diablo recorrió la tremenda creación del Señor. Efectivamente, Mefistófeles caminó desiertos, bosques, selvas y navegó ríos y mares, hasta que visitó mi pequeñita Isla que, según relatan sus descubridores, es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto pues, naturaleza y habitantes, estaban tan pulidos como el cuerpo de una desnuda joven india, razón que dejó boquiabierto a Mefistófeles. Sin embargo, enseguida ocurrió algo inesperado, pero sin importancia pues, como no aparece escrito en ningún libro, ese sexual asuntico no está considerado un insulto. Pero coño nada de preocupaciones, los hechos históricos que no se reflejan en los libros son el pretexto de algunos hombres para que las culpas caminen sin culpables. Por estos tiempos vivimos crueles tiempos de Historia Universal, repletos de odio y de una represión sin final. Hoy en mi pequeña isla vivimos acurrucados por baratas ideologías y absurdas consignas que aprueban miles de leyes contra quienes piensen diferente. Hoy en mi bella isla pensar diferente es exponerse a ser crucificado y no importa que sea anciano, mujer, joven o niño. Hoy en mi hermosa Cuba, el precio de pensar diferente se paga con infernales largos años de prisión, y sin asombro pues, los dictadores y el Diablo no hacen lo que Dios quiere, por eso, después de conquistar a la joven india, Mefistófeles le creó un hijo que, los actuales habitantes y hasta la mismísima Universal Historia, saben dónde coño está.
Este relato puede ser escuchado (entre otros) escribiendo en la barra de you tuve Sentido Inverso de Ángel Acosta.
Mujé, no te hagas ilusiones, amarte puede ser un santiamén de verte. Mira, no estes tan segura, besarte, puede ser un hastayer sin detalles, y por favor, no sueñes, acariciar tu pelo, también puede ser escombros de sentimientos, no mujer no, no me mires con asombro, susurrar tu nombre puede ser un flamenco en claroscuro. Hoy te lo voy a decir, mira niña, no creas en todo lo que vez pues, besar tus manos, puede ser lengua y escamas de Leviatán. Vamos señora, olvide esos delirios que, amarla, puede ser olvidadizo puente y un túfuiste desterrado. Mira mujer, no tengas tanta fe, abrazarte, también puede ser disimular aromas y apostarme en equivocadas venas. Vamos mujé, coño, no te hagas tantas ilusiones que, desearte, puede ser malograda saliva, animar bilis y hasta el jadeo de una cadera, pero sin eco.
Estos versos (entre otros) pueden ser escuchados escribiendo en la barra de you tuve Razones sin bacará de Ángel Acosta.
INGRATA
Era Juan un muchacho de serena mirada
que lograba objetivos con ahínco ejemplar,
que soñaba despierto buscando su amada
y hacerla su esposa y llevarla a su hogar.
Y una tarde cualquiera surgió la sonrisa
una hermosa muchacha se la respondió
al impulso espontáneo de dos corazones
se tiñó el mundo rosa y en rosa quedó.
Y el amor floreció al compás de la vida
el honrado trabajo sus frutos rindió
el pan abundaba dorado en la mesa
y el jardín que crearon también floreció.
Un aroma de cielo invadió la hondonada
con contornos azules se tiñó la distancia
las violetas vinieron a erigirse las reinas
y en el aire esparcían su dulce fragancia.
Con susurros de amor se tejió la morada,
sonrisas y sueños llenaban la estancia,
dos corazones latían en perfecta armonía,
y en cada rincón floreció en abundancia.
Pero, una tarde cualquiera rehuyó su mirada
y a la tarde siguiente ya no la encontró
con el alma en la mano esperó si llegaba
pero, al día siguiente, tampoco la halló.
Haciendo uso total de su libre albedrío
sin querer sopesar que era tan querida
decidió que era tiempo ya de marcharse
e hizo pacto total con su propia partida
Recorrió la senda por la que había venido
y siguiendo hacia lejos, de allí se marchó.
olvidó las sonrisas, caricias y sueños,
los momentos felices, también olvidó.
Sentado al portal esperaba el crepúsculo
y lloró aquella noche, pues tenía por qué
y las horas se fueron caminando lentamente
a contar de esa aciaga en la que ella se fue.
Un dolor lacerante se ha instalado en su pecho
el insomnio constante es su fiel compañero
una angustia latente ha invadido a su alma
al poder comprobar que ese amor era artero.
¿Dónde estarás ahora, ingrata avecilla?
¿Por dónde camina tu diminuto pisar?
¿Te salpica la lluvia, te refresca la brisa,
te entrega su sombra el más verde pinar?
Y esa vida feliz se escapó en desbandada
y toda esa dicha también sucumbió.
El perro preferido se fue hacia el camino
y la flor que quedaba de pena murió.
Y Juan vive ahora
Enviado por beache
- Te veo un poco obsesionado con las compras del Ikea.
- ¿Qué cajones dices?
- Estás fatal...
- ¡No digas estanterías!
„Los niños siempre han sido y son víctimas de conflictos en todo el mundo. La pobreza y la malnutrición están aumentando, cada día más y posiblemente se produzca una generación de niños del futuro perdida! Por culpa de todos los gobernantes mundiales que no lo quieren evitar“
Mily bb
Está tu ternura grabada en mi recuerdo
junto a las cosas más lindas de mi vida.
Te recuerdo como la burbuja de alegría
que invadió mi tiempo más difícil
y también como una ola mansa y triste
que se alejó de mi orilla para siempre.
Te recuerdo como un cálido mensaje de poesía
acunando mi sueño adolescente
y también como una muralla desafiante y fría
burlándose de mi manera de quererte.
Te recuerdo como un viento huracanado
y la como la suave brisa de la mañana
porque así eras o así te veía
mi pequeño corazón de enamorada.
Junto a las cosas queridas de mi vida
guardo tu voz y guardo tu mirada
porque para mí aquello fue importante
aunque para vos no haya sido nada.
Parece paradójico tener buenos recuerdos de un amor no correspondido. Quiza ocurre porque las emociones del primer amor son más fuertes que la reacción del ser amado.
Poly
INGRATA
Era Juan un muchacho de serena mirada
que lograba objetivos con ahínco ejemplar,
que soñaba despierto buscando su amada
y hacerla su esposa y llevarla a su hogar.
Y una tarde cualquiera surgió la sonrisa
una hermosa muchacha se la respondió
al impulso espontáneo de dos corazones
se tiñó el mundo rosa y en rosa quedó.
Y el amor floreció al compás de la vida
el honrado trabajo sus frutos rindió
el pan abundaba dorado en la mesa
y el jardín que crearon también floreció.
Un aroma de cielo invadió la hondonada
con contornos azules se tiñó la distancia
las violetas vinieron a erigirse las reinas
y en el aire esparcían su dulce fragancia.
Con susurros de amor se tejió la morada,
sonrisas y sueños llenaban la estancia,
dos corazones latían en perfecta armonía,
y en cada rincón floreció en abundancia.
Pero, una tarde cualquiera rehuyó su mirada
y a la tarde siguiente ya no la encontró
con el alma en la mano esperó si llegaba
pero, al día siguiente, tampoco la halló.
Haciendo uso total de su libre albedrío
sin querer sopesar que era tan querida
decidió que era tiempo ya de marcharse
e hizo pacto total con su propia partida
Recorrió la senda por la que había venido
y siguiendo hacia lejos, de allí se marchó.
olvidó las sonrisas, caricias y sueños,
los momentos felices, también olvidó.
Sentado al portal esperaba el crepúsculo
y lloró aquella noche, pues tenía por qué
y las horas se fueron caminando lentamente
a contar de esa aciaga en la que ella se fue.
Un dolor lacerante se ha instalado en su pecho
el insomnio constante es su fiel compañero
una angustia latente ha invadido a su alma
al poder comprobar que ese amor era artero.
¿Dónde estarás ahora, ingrata avecilla?
¿Por dónde camina tu diminuto pisar?
¿Te salpica la lluvia, te refresca la brisa,
te entrega su sombra el más verde pinar?
Y esa vida feliz se escapó en desbandada
y toda esa dicha también sucumbió.
El perro preferido se fue hacia el camino
y la flor que quedaba de pena murió.
Y Juan vive ahora
Enviado por beache
- Te veo un poco obsesionado con las compras del Ikea.
- ¿Qué cajones dices?
- Estás fatal...
- ¡No digas estanterías!
„Los niños siempre han sido y son víctimas de conflictos en todo el mundo. La pobreza y la malnutrición están aumentando, cada día más y posiblemente se produzca una generación de niños del futuro perdida! Por culpa de todos los gobernantes mundiales que no lo quieren evitar“
Mily bb
Está tu ternura grabada en mi recuerdo
junto a las cosas más lindas de mi vida.
Te recuerdo como la burbuja de alegría
que invadió mi tiempo más difícil
y también como una ola mansa y triste
que se alejó de mi orilla para siempre.
Te recuerdo como un cálido mensaje de poesía
acunando mi sueño adolescente
y también como una muralla desafiante y fría
burlándose de mi manera de quererte.
Te recuerdo como un viento huracanado
y la como la suave brisa de la mañana
porque así eras o así te veía
mi pequeño corazón de enamorada.
Junto a las cosas queridas de mi vida
guardo tu voz y guardo tu mirada
porque para mí aquello fue importante
aunque para vos no haya sido nada.
Parece paradójico tener buenos recuerdos de un amor no correspondido. Quiza ocurre porque las emociones del primer amor son más fuertes que la reacción del ser amado.
Poly